La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Una evaluación de mercados, se puede realizar de 3 formas:
1. Mediante Focus Group.
2. Entrevista de Profundidad.
3. Encuesta Simple.
El Focus Group se denomina también como selección de reclutamiento, se
recluta personas que tienen relaciones y que saben cual es el tema a
tratar.
Para ellos los reclutadores deben hacer un perfil y convencer a las personas que asisten a la reunión.
Por otro parte, la Entrevista de Profundidad, sirve para medir
(cualitativamente) la reacción y la forma de pensar que tienen las
personas ante un determinado producto o servicio. Se busca saber a
profundidad "qué es lo que tiene en su mente el consumidor".
Y por último la encuesta simple, mide en términos cuantitativos.
Las investigaciones de mercado no se hacen únicamente para lanzar un producto o
servicio al mercado , sino también para tomar decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario