lunes, 8 de julio de 2013

Investigación de mercado

Investigación de mercado

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes. 
Una evaluación de mercados, se puede realizar de 3 formas:
 

1. Mediante Focus Group. 
2. Entrevista de Profundidad. 
3. Encuesta Simple.

El Focus Group se denomina también como selección de reclutamiento, se recluta personas que tienen relaciones y que saben cual es el tema a tratar.
Para ellos los reclutadores deben hacer un perfil y convencer a las personas que asisten a la reunión.

Por otro parte, la Entrevista de Profundidad, sirve para medir (cualitativamente) la reacción y la forma de pensar que tienen las personas ante un determinado producto o servicio. Se busca saber a profundidad "qué es lo que tiene en su mente el consumidor".

Y por último la encuesta simple, mide en términos cuantitativos. 

Las investigaciones de mercado no se hacen únicamente para lanzar un producto o servicio al mercado , sino también para tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario